Actualidad local

3Oct,2024

Las cuatro diputaciones catalanas trabajarán coordinadamente con la Generalitat en acciones contra la sequía en los municipios

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha recibido este jueves, 3 de octubre, las presidencias de las diputaciones de Barcelona, Lluïsa Moret; de Tarragona, Noemí Llauradó, y de Girona, Miquel Noguer.

Se trata de uno de los habituales encuentros en que los cuatro entes supramunicipales consensúan políticas comunes al mundo municipal dentro de un clima de colaboración.

Las presidencias de las cuatro diputaciones han acordado mantener e incrementar la coordinación con el Gobierno de la Generalitat, especialmente por lo que respecta a las acciones a efectuar en los municipios en materia de políticas contra la sequía.

Según han puesto de manifiesto, la intención de la coordinación de las diputaciones con el Gobierno es evitar posibles duplicidades de inversiones y ser más efectivos en la cobertura de las necesidades en las materias detectadas por los mismos municipios, como preparar los sistemas de suministro de agua potable en futuros episodios de sequía. Por este motivo, finalizada la visita al Palacio de la Diputación de Lleida, han mantenido una posterior comida de trabajo con el nuevo Secretario General de Gobiernos Locales y Relaciones con el Arán, Xavier Amor, para fijar las bases de una interlocución efectiva y ágil.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»

Noticias relacionadas: