Actualidad – Local

0603,2012

Las Diputaciones de Alicante y Albacete han firmado un convenio para mejorar sus organismos de Gestión Tributaria

El objetivo es fijar un sistema estable de colaboración para gestión de los tributos e ingresos de derecho público que tienen delegados por parte de Ayuntamientos.

Este convenio ha sido firmado por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor Lillo, y por el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, que han estado acompañados por los respectivos vicepresidentes económicos, César Augusto Asencio y Constantino Berruga, así como de los directores de los organismos de gestión tributaria, Manuel de Juan (Alicante) y Manuel Gómez (Albacete).

A partir de ahora compartirán ambas Diputaciones compartirán el mismo modelo de gestión tributaria, harán una utilización conjunta del sistema informático desarrollado por Suma, lo que incluye el uso de las infraestructuras informáticas, el software y el equipo humano necesario para su utilización. Ello permitirá a la Diputación de Albacete una gestión integral de la información de los contribuyentes, a partir del cual implantar nuevos servicios de atención al ciudadano, vía Internet o teléfono, y nuevos servicios para los ayuntamientos. Además, a partir de ahora ambos desarrollarán, conjuntamente las adaptaciones y mejoras de este sistema informático.

El convenio, que tiene una duración inicial de cinco años, establece que ambas partes compartirán los gastos de desarrollo de nuevas mejoras y adaptaciones, con independencia de que el organismo tributario de Albacete asumirá los costes de adaptación de sus propios equipamientos e infraestructuras.

 

Más información