Actualidad – Fundación

21Nov,2022

Las viviendas turísticas: objeto de un nuevo grupo de trabajo

La Fundación Democracia y Gobierno Local ha constituido un nuevo grupo de trabajo, que tiene por objeto investigar en el ámbito de las viviendas turísticas.

Entre los puntos que se pretenden abordar está la evolución conceptual y normativa de la economía colaborativa y sus diversas manifestaciones; el fenómeno de las viviendas particulares para uso turístico; las competencias locales en materia de turismo y, por tanto, su capacidad reguladora sobre actividades turísticas y establecimientos de alojamiento turístico; las barreras regulatorias a la explotación de vivienda de uso turístico, así como los condicionantes legales para la limitación de su actividad.

El objetivo es ofrecer unas conclusiones y propuestas de mejora de las políticas locales sobre vivienda de uso turístico.

El grupo de trabajo está formado por Alejandro Román Márquez (coordinador), Omar Bouazza Ariño, Mariola Rodríguez Font, María del Mar Soto Moya, Humberto Gosálbez Pequeño, Joana María Socías Camacho y Pedro Barea Gallardo.

Más información sobre el grupo de trabajo «viviendas de uso turístico»

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»