Actualidad local
Lluïsa Moret asume la presidencia de la Diputación de Barcelona «abriendo camino hacia un gobierno amplio, plural, de progreso y progresista»
La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha asegurado que ostentar esta nueva responsabilidad es un compromiso que asume «con humildad, pero también con convicción, orgullo e ilusión; con un enorme sentido de la responsabilidad y con una inequívoca vocación de servicio a la ciudadanía». Lo ha dicho este jueves en el Paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona después de ser la tercera mujer investida como presidenta de la Diputación de Barcelona.
En este sentido, Moret ha asegurado que asume el legado de Mercè Conesa y Núria Marín «para continuar trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, e impulsando la visibilización de los liderazgos femeninos y feministas en la esfera política e institucional».
Así mismo ha afirmado que el nuevo mandato de la Diputación que ella encabeza es fruto «de una apuesta decidida por el diálogo, el consenso y las alianzas, más allá de las diferencias y de las siglas políticas», que permitirá abrir «camino hacia la configuración de un gobierno amplio, plural, de progreso y progresista», en alusión a los diputados y diputadas que le han dado el voto.
Un nuevo proyecto para el territorio que, afirma, «es transversal y tiene como finalidad última trabajar por la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, pero también para generar esperanza, esperanza en un futuro lleno de oportunidades». Un proyecto que, a la vez, servirá «para reforzar la esencia municipalista de la Diputación de Barcelona, que es la de estar siempre al servicio de los pueblos y ciudades, construyendo desde el consenso, la colaboración y la complicidad las mejores políticas públicas para transformar y mejorar la vida de las personas».
Es por este motivo que Moret apuesta por «acercar la Diputación a la ciudadanía, para que sea percibida como una institución útil y eficaz en la cotidianidad del mundo local». Un reto que pasa por «impulsar y continuar reconociendo una Diputación pionera, adalid y de prestigio; que sea referente en la generación de conocimiento, en el diseño de políticas públicas innovadoras y en la creación de nuevos modelos de intervención, que pondremos siempre a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia y de sus ecosistemas locales».