Actualidad local
Lluïsa Moret reivindica el Mediterráneo como “punto de encuentro”, en el acto inaugural de la Copa América de Vela
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, reivindicó el mar Mediterráneo como “punto de encuentro, un camino de esperanza y un instrumento de bienestar para el conjunto de la sociedad”, durante el acto institucional de bienvenida de la 37.ª Copa América de Vela, celebrado este jueves 29 de agosto en el Museo Marítimo de Barcelona.
El acto estuvo presidido por el rey Felipe VI y contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el CEO Grant Dalton; y la vicepresidenta de la America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Aurora Catà, entre otros de otras autoridades.
La presidenta de la Diputación fue la encargada de abrir el acto, con un discurso donde no faltaron los elogios a la ciudad de Barcelona. «Desde aquí, desde los muelles del puerto, se han escrito páginas fundamentales de nuestra historia. Barcelona ha visto siempre el Mediterráneo como un escenario donde proyectarse”.
Lluïsa Moret remarcó también que “todos los municipios de la provincia de Barcelona apoyan a este acontecimiento deportivo, que supone una oportunidad para avanzar en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres”.