Actualidad – Local

1909,2013

Los ayuntamientos apuestan por la calidad del aire de los municipios en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha inaugurado hoy estas jornadas técnicas anunciando las actividades previstas en municipios como Cúllar Vega, Albolote o Churriana de la Vega

La delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía, organiza y colabora en varias acciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. “Es la oportunidad perfecta para que las ciudades y municipios puedan presentar alternativas sostenibles a los ciudadanos, explicar los retos a los que se enfrentan para inducir cambios de hábitos en la ciudadanía y avanzar hacia la creación de una estrategia de transporte más sostenible para Europa”, ha señalado hoy el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, durante la inauguración de la jornada técnica Los ayuntamientos de la provincia se mueven por un aire más limpio en la que también ha tomado la palabra la coordinadora de Medio Ambiente de la Diputación, Carmen Lidia Reyes.

La Semana Europea de la Movilidad 2013 pretende ayudar a limpiar nuestro aire, y al hacerlo, crear una Europa más sana y feliz. El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2013, ¡Muévete por un Aire más limpio!, invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano. El aire libre de impurezas conduce a una vida más larga y a una reducción de la probabilidad de problemas de salud respiratorios y cardiovasculares. Por el contrario, el aire mezclado con contaminantes como partículas y dióxido de nitrógeno, aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares, como el asma, neumonía y cáncer de pulmón. Pero no solo es la salud humana la que está afectada, la contaminación del aire daña también el medio ambiente, dando lugar a la acidificación, la pérdida de biodiversidad, la reducción de la capa de ozono y el cambio climático.

 

Más información