Actualidad – Local

12Ene,2022

Los ayuntamientos valencianos valoran muy positivamente la gestión de la Diputación

  • Una encuesta en la que han participado más de 200 alcaldes y alcaldesas de la provincia refleja un elevado grado de satisfacción con la institución en aspectos como la autonomía municipal para gestionar los fondos recibidos, la objetividad a la hora de repartir las ayudas y el apoyo durante la pandemia
  • Más del 90% de los responsables municipales consultados aprueban el trabajo desarrollado por el presidente Toni Gaspar, que recibe una valoración de 7’6 puntos

La apuesta decidida por la modernización y el incremento de la autonomía municipal que ha desarrollado la Diputación de València a lo largo de los últimos años está teniendo una respuesta satisfactoria entre los ayuntamientos de la provincia. Así se refleja en una encuesta en la que han participado más de 200 alcaldes y alcaldesas, en donde han expresado mayoritariamente un elevado grado de satisfacción con la gestión realizada por la corporación en diversos aspectos. En concreto, la valoración que los responsables de los municipios dan al conjunto de los servicios prestados por la Diputación es de 7’8, con más del 80% de los entrevistados calificando entre notable y sobresaliente.

Con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de los alcaldes y alcaldesas valencianos sobre las políticas que está llevando a cabo la Diputación, y así poder trabajar conjuntamente para planificar y recoger propuestas de mejora en los servicios que actualmente presta este organismo, se ha realizado un cuestionario dirigido a todos los regidores municipales de la provincia, que al fin y al cabo son los destinatarios directos de su gestión.

Entre los resultados que arroja la encuesta, destaca por encima de todos ellos el amplio consenso existente entre los ayuntamientos sobre la importancia y utilidad del papel que juega la Diputación en la gestión de sus municipios. Más de un 90% de ellos califica de muy o bastante importante la función que desarrolla el ente provincial. Se trata del mayor porcentaje alcanzado respecto a cuestionarios anteriores, lo cual destierra cualquier debate sobre la utilidad de esta institución en el día a día de los ciudadanos.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»