Actualidad – Local

2Abr,2022

Los Bomberos de la Diputación de Alicante destinan 5,3 millones de euros a la adquisición de vehículos y nuevos equipos

  • El Consejo de Gobierno del ente provincial aprueba una modificación de crédito para llevar a cabo estas actuaciones

El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza con más de cinco millones de euros su presupuesto para optimizar sus infraestructuras y mejorar su servicio. El Consejo de Gobierno de este organismo de la Diputación de Alicante ha aprobado una modificación de crédito extraordinaria para dotar estas nuevas inversiones que se sufragarán con la incorporación de remanentes y que irán destinadas, entre otras acciones, a la adquisición de vehículos y a la renovación de equipos.

“Por segundo año consecutivo y gracias a la buena gestión que se está realizando desde el Consorcio Provincial, podemos activar este importante paquete inversor que nos permitirá mejorar, aún más, las prestaciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento y reforzar la seguridad, tanto de los efectivos que lo integran como de la ciudadanía”, ha señalado el diputado del Área de Emergencias, Javier Sendra.

Por un lado, el ente provincial destinará 2.880.000 euros a la renovación de su flota de vehículos. En este sentido, se adquirirán cinco autobombas urbanas ligeras, cuatro furgones de salvamento, tres coches eléctricos, una autobomba forestal pesada y dos drones.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»