Actualidad – Local

7Oct, 2017

Los Gobiernos Provinciales piden que se flexibilicen los parámetros fiscales

Conclusiones de la última jornada de la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales

Desde el punto de vista de la financiación, los tres ejes sobre los que deberían encauzarse las reformas legislativas no sólo para mejorar las haciendas provinciales sino también para reforzar el papel de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares en la configuración del territorio, serían: Flexibilizar los parámetros fiscales; recuperar la financiación para los Planes Provinciales de Cooperación; y una correcta definición de las competencias que les correspondan.

Así se inicia el texto de la declaración aprobada al final de la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, que durante los tres últimos días se ha celebrado en Segovia. El presidente de la institución provincial segoviana, Francisco Vázquez, ha sido el encargado de leer ese documento, acompañado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramon Camp.

Los presidentes de las diputaciones, que celebrarán su próximo encuentro en Granada, piden en primer lugar que se flexibilicen «los parámetros fiscales ante el hecho evidente de la positiva contribución de la Administración Local a la reducción de los niveles de deuda y déficit públicos y considerando que el impacto de gasto público local en relación con el del conjunto del Sector Público no es muy significativo en términos absolutos».

leer más sobre esta noticia

Ir a la información completa de la III Conferencia de Presidentes de los Gobiernos Provinciales (con más noticias y vídeos)