Actualidad – Local

4Feb,2022

Los pequeños ayuntamientos ya pueden solicitar los préstamos del Plan de Fomento de la Vivienda 2022

Vivienda rehabilitada en Biniés (TM Canal de Berdún)

Con el nuevo año, la Diputación Provincial de Huesca lanza una nueva convocatoria para que los municipios con menos de 1.000 habitantes puedan llevar a cabo actuaciones orientadas a la puesta en marcha de viviendas municipales para el alquiler a bajo precio. Si superan esa población, los ayuntamientos pueden realizar solicitudes para aquellos núcleos del término municipal que no alcancen esa cifra.

Dotado inicialmente con 1’5 millones, las inversiones que se pueden realizar con estos préstamos son tanto la rehabilitación o adquisición de edificios para destinarlos a viviendas, como la construcción de otras nuevas.

“El objetivo sigue siendo el mismo con el que nació el plan: ayudar en la medida de nuestras posibilidades a solucionar el principal problema del medio rural, la falta de vivienda”, explica la diputada delegada de Iniciativas Locales, Miriam Ponsa. “Una situación que no solo lleva a que los más jóvenes tengan que salir de sus localidades de nacimiento para iniciar sus proyectos de vida, sino que frena también la llegada de nuevos pobladores”.

Los préstamos que concederá cada mes la Diputación Provincial de Huesca carecen de intereses y la cuantía máxima ascenderá a 300.000 euros por ayuntamiento. El plazo máximo de amortización será de 30 años.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»