Actualidad local

6Feb,2023

Los Presidentes de Diputación subrayan en Ourense la labor eficiente e imprescindible de los Gobiernos Locales Intermedios

Fondos Europeos y «La Administración Cerca de Ti», entre los temas abordados

Presidentes y representantes de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares han llamado esta mañana la atención sobre el trabajo eficiente e imprescindible que realizan los Gobiernos Locales intermedios, especialmente con los municipios más pequeños. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana en Ourense, en el marco de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulars de la FEMP, reunida en la ciudad gallega.

El encuentro ha sido un foro para poner de manifiesto el papel insustituible de las Diputaciones tanto en la vertebración del territorio como a la hora de asegurar las mismas oportunidades para las personas con independencia del lugar en el que residan mediante su responsabilidad de asistencia a los Ayuntamientos. En este sentido, Francisco Reyes, Presidente de la Comisión y de la Diputación de Jaén, ha asegurado que “las Diputaciones somos el 112 de los municipios”, en referencia a la asistencia a los mismos.

En esta línea, el Vicepresidente de la Comisión, Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería, ha incidido en la capacidad vertebradora de los Gobiernos Locales y ha asegurado que “somos clave para que un vecino, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades de aquellos que viven en una gran ciudad. Las Diputaciones somos el ‘dique de contención’ de la emigración a las ciudades”.

Por su parte, el Presidente anfitrión, Manuel Baltar, se ha referido a la importancia del momento que viven las Diputaciones cuando, al cumplir dos siglos de existencia, han demostrado su utilidad y operatividad.

Ver noticia completa

Fuente: «FEMP»