Actualidad local

17Oct,2024

Los pueblos proyectan 293 espacios deportivos mejorados o nuevos gracias a los 12 millones que ha aportado el Consell de Mallorca

Un 50% de las nuevas infraestructuras serán pistas de pádel, siendo el deporte que más crece en solicitudes

El Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de subvenciones a favor de los ayuntamientos de la isla para crear nuevas instalaciones deportivas y mejorar las ya existentes. Hoy 51 corporaciones han sabido el importe de su ayuda que, en total, asciende a 12 millones de euros. Una subvención importante que se verá materializada entre el 2024 y el 2026.

Los ayuntamientos, que ya han informado oficialmente de sus proyectos a la institución, prevén 293 actuaciones en los próximos años en espacios deportivos, el 81% de los cuales son reformas, ampliaciones o mejoras, y un 19% espacios de nueva creación. El objetivo es fomentar la actividad física e incrementar la calidad de los espacios deportivos en los municipios, donde cada vez existe una mayor demanda de este tipo de espacios.

El vicepresidente segundo y consejero del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; el director insular de Deportes, Toni Prats, y los técnicos del área deportiva del Consell de Mallorca, se han reunido con los alcaldes en Tirme para informarles de la cantidad que se les ha otorgada y de los pasos a seguir desde ahora para aprobar y firmar el convenio.

El conseller Bestard ha señalado que «esta cuantiosa subvención, la más importante de los últimos años, responde a la demanda de muchos ayuntamientos que nos solicitan apoyo económico para impulsar sus proyectos deportivos». Además, ha añadido que «el objetivo es colaborar con las entidades locales de Mallorca para aumentar la calidad y cantidad de instalaciones deportivas públicas en la isla».

En cuanto al reparto de los importes, se prevé una dotación fija de 115.384 € para cada ayuntamiento, mientras que el resto se concederá de forma proporcional al número de habitantes de cada municipio.

Ver noticia completa

Fuente: «Consejo de Mallorca»