Actualidad – Local

27Sep,2022

Manuel Baltar define la «rendición de cuentas diaria ante los vecinos» como la «gran evolución política de los últimos tiempos»

  • El presidente de la Diputación ofreció esta mañana en Braga una conferencia en el Opengov Leadership 2022, un encuentro enfocado en el gobierno abierto y la transparencia
  • Manuel Baltar remarcó el trabajo realizado en la Diputación de Ourense en este campo -«nuestro liderazgo no es una casualidad»- y lo enmarcó en el necesario compromiso con la ciudadanía: «Un gobierno tiene que ser transparente, si no no es un gobierno. Y creo que estamos acertando con el camino marcado»

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, participó esta mañana (27 de septiembre) en el Opengov Leadership 2022, un encuentro celebrado en Braga enfocado en el gobierno abierto y la transparencia.

En el evento, celebrado en el Altice Forum de Braga, Manuel Baltar señaló que la apuesta por la transparencia de la Diputación de Ourense «no es solo un deber legal, sino una actitud», reivindicando el compromiso y todo trabajo realizado en este campo durante los diez años cumplidos como presidente del gobierno provincial ourensano.

El presidente de la Diputación enmarcó la apuesta por la transparencia en hitos como el plan de mandato, la carta de servicios o la aprobación de los presupuestos anuales «antes que ninguna otra administración pública española»: «Somos autoexigentes y jugamos con las cartas hacia arriba». También destacó la importancia del trabajo en red, fabricando sinergias a través de entidades como Partenalia, la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales o la Cepli: «Hoy en día, o trabajas en red o no trabajas. Hoy en día, o estás sujeto a la visión de la ciudadanía o estás fuera. La rendición de cuentas diaria ante los vecinos es la gran evolución de la política en los últimos tiempos».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ourense»