Actualidad – Local

8Feb,2022

Manuel Baltar reivindica en Bruselas la capacidad de la provincia de Ourense para captar fondos europeos

  • El presidente de la Diputación de Ourense enfatiza en la sede de Partenalia, asociación que preside desde 2018, el trabajo realizado por el gobierno provincial para «imaginar, proyectar y sumar apoyos a nivel autonómico, estatal y comunitario»
  • «Con la visibilidad que también proporciona presidir Partenalia o la EHTTA, hacemos ver cómo, en esta etapa postpandemia, la provincia de Ourense es un espacio perfecto para el emprendimiento, lanzar nuevas iniciativas empresariales o el cooperativismo», resalta el líder provincial
  • Manuel Baltar participará mañana (9 de febrero) en varias reuniones con altos representantes comunitarios para plantear la necesidad de que los fondos Next Generation intensifiquen su llegada a las economías locales

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó esta tarde (8 de febrero) en Bruselas, en la sede de Partenalia -asociación de gobiernos provinciales europeos que preside desde 2018-, la estrategia provincial de captación de fondos europeos Next Generation y en el marco financiero plurianual para el período 2021-2027. Un proyecto de planificación impulsado de forma pionera en España a nivel provincial en Ourense. «En un momento tan importante, con el escenario de los fondos de recuperación, trabajamos para acercar Bruselas a los gobiernos locales e intermedios», remarcó Manuel Baltar.

El presidente provincial inserta esta visita a la capital comunitaria dentro de la línea de trabajo desarrollada por su gobierno. «Estas conversaciones con las altas instancias comunitarias están coordinadas con nuestras acciones de los últimos años. Con la visibilidad que proporciona presidir Partenalia o la EHTTA -la red europea de ciudades históricas termales-. Hacer ver que en esta etapa postpandemia, un lugar como la provincia de Ourense es un espacio perfecto para el emprendimiento, lanzar nuevas iniciativas empresariales o el cooperativismo».

El presidente provincial difunde en Bruselas esta estrategia provincial, presentada en Ourense el año pasado y que se ha convertido en una de las claves de trabajo del equipo de expertos de la Diputación de Ourense en esta área, que ya han conseguido, por ejemplo, la mejor nota entre 341 proyectos presentados para la digitalización del comercio rural. Manuel Baltar incide además en la importancia de los quince proyectos tractores diseñados por la Diputación para la transformación de la provincia con fondos comunitarios: «Están basados en la economía circular, el termalismo, el destino turístico inteligente, la digitalización… además de episodios específicos como el gran hotel balneario. Trabajamos, en definitiva, para la cohesión territorial, con ecosistema de innovación, aceleradores de nuestra capacidad agroalimentaria o planes de sostenibilidad para el transporte o la digitalización».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ourense»