Actualidad – Local

16Nov,2022

Más de 100 participantes en la I Jornada de Administración Electrónica eMunicipis de la Diputación de Girona

Esta mañana ha tenido lugar la I Jornada de Administración Electrónica eMunicipis, organizada por la Oficina de Apoyo a la Administración Electrónica de la Diputación de Girona, en la cual han participado más de cien técnicos municipales de todas las comarcas gerundenses.

La jornada ha sido inaugurada por Jordi Xargay, diputado delegado de Red Viaria y Nuevas Tecnologías, el cual ha participado en una mesa redonda con Àstrid Desset, directora del Consorcio Administración Abierta de Cataluña, y Meritxell Vargas, secretaria-interventora del Ayuntamiento de Celrà.

Durante la jornada se ha debatido sobre un nuevo modelo eSET, un modelo que se ha acabado convirtiendo en una de las herramientas principales para la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos más pequeños de todo Cataluña.

A la jornada también se han presentado las comunidades de aprendizaje. Se han organizado cuatro mesas redondas con diferentes comunidades de aprendizaje sobre diferentes experiencias del personal de los ayuntamientos.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Girona»