Actualidad local

5Sep,2023

Más de 30 entidades de personas mayores comienzan esta semana talleres de «Depo en marcha»

Personas jubiladas y pensionistas de 20 ayuntamientos participarán en el programa de envejecimiento activo de la Diputación de Pontevedra

Un total de 33 entidades de personas jubiladas y pensionistas de 20 ayuntamientos de la provincia comienzan esta semana nuevas acciones formativas del programa provincial “Depo en marcha”. A través de esta iniciativa, la Diputación de Pontevedra promueve la participación y la creación de espacios de encuentro e intercambio de experiencias para fomentar la independencia de las personas mayores.

Los inicios de la semana arrancaron el lunes con ocho nuevos talleres. Un total de 5 asociaciones comenzarán cursos de gimnasia de mantenimiento: la Asociación Muíños del Viento, de Catoira; la Asociación Cultural Orilla del Río de Ponte Sampaio, de Pontevedra; el Centro Social Cultural y Recreativo de la Tercera Edad de San Vicente de Trasmañó, de Redondela; y la Agrupación Musical de O Rosal y la Asociación de Vecinos de San Roque , de Vigo. También el lunes, la Asociación de Mujeres Vecinales El Castillo, de Pontevedra, iniciará el curso Conservando la Memoria. Además, la Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y Comarca comenzará un curso de terapia emocional y la Asociación Cultural Xida, de O Rosal, un curso de pilates.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Pontevedra»