Actualidad – Local

23Feb,2021

Más de 600 desempleados podrán acceder al programa de formación y empleo ‘EnRédateMás’ de la Diputación de Málaga

Cartel ‘EnRedateMás’

  • Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, este programa está destinado a entidades locales para la inserción laboral de las personas más vulnerables
  • El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que “estos cursos, además de ayudar a quienes más lo necesitan, son una herramienta para evitar la despoblación en el interior de la provincia”

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial ha hecho pública la lista de personas admitidas en el programa ‘EnRedateMás’ dirigido a la formación de colectivos vulnerables que les permitirán poder acceder a unos cursos que facilitarán su inclusión en el mercado laboral. Hasta el momento han sido admitidas 601 personas. Aquellos que hayan sido excluidos tienen hasta el 2 de marzo para presentar la documentación necesaria para su inclusión en este programa que cuenta con un máximo de 1.890 plazas entre los 126 cursos que oferta.

El proyecto ‘EnRedateMás’ es una propuesta de la Diputación Provincial de Málaga que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas y se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo: mujeres, población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad u otros colectivos. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80% y la Diputación de Málaga el 20% restante.

Para el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, “estos cursos que se desarrollan en los municipios con menos habitantes de Málaga son, además de una ayuda a los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, una herramienta para luchar contra el fantasma de la despoblación en el interior de nuestra provincia”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»