Actualidad local

22May,2023

Más de 600 niños y niñas trasladan al Cabildo sus demandas para el II Plan de la Infancia y Adolescencia

El área delegada de Participación Ciudadana y Diversidad avanza el proceso participativo para diseñar este segundo Plan que marcará las políticas, proyectos y actuaciones a impulsar estos próximos años en Tenerife en defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia

Avanza la elaboración del II Plan Insular de la Infancia y la Adolescencia que marcará las líneas estratégicas del Cabildo de Tenerife dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de cara a estos próximos años. Dentro del proyecto @conmivozmisderechos, organizado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para visibilizar y promover los derechos de la infancia, se ha celebrado un taller participativo para recoger las opiniones, reflexiones y propuestas de acciones de los niños y niñas.

En total, se ha contado con la asistencia de más de 600 niños y niñas, de 5º y 6º de Primaria, llegados de centros educativos de las diferentes comarcas de la Isla. El consejero delegado del área de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señaló que en el encuentro se dio a conocer en qué consiste un plan de la infancia y la adolescencia, su importancia, y las acciones que se impulsan para atender las necesidades de estos colectivos y afrontar de la mano los desafíos de cara al futuro. “Una oportunidad para recoger sus impresiones, preocupaciones e ideas para su posterior valoración para este nuevo plan, para ofrecer una atención ajustada a sus necesidades concretas”, dijo.

Destacó la implicación y el grado de concienciación de los niños y niñas, “que han mostrado una gran sensibilidad y concienciación sobre asuntos y problemáticas en su entorno social más cercano. Demandan proyectos inclusivos, acciones para compañeros y compañeras con discapacidad, hablan de acabar con el machismo y el acoso escolar, sobre la importancia de gestionar las emociones, la prevención del suicidio, entre otros temas que les preocupan”.

Ver noticia completa

Fuente: «Cabildo Insular de Tenerife»