Actualidad local

23Feb,2023

Más de 750 personas desempleadas mejoran su formación para acceder al mercado laboral con Proempleo 7

El presidente de la Diputación ha clausurado este programa en el que se han invertido más de 4,3 millones de euros

Más de 750 personas desempleadas de la provincia de Jaén han mejorado su formación y han realizado prácticas laborales en empresas a través del programa Proempleo 7, promovido por la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad y que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha clausurado este programa y ha entregado diplomas a participantes en el mismo en el marco de un seminario obre debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la generación de empleo en la provincia jiennense titulado “La generación de empleo en la provincia de Jaén”, con el que ha finalizado este Proempleo 7.

En su intervención en este acto, Reyes ha señalado la importancia de este programa para las personas beneficiarias de esta iniciativa ya que “os ha permitido mejorar vuestra formación, con el objetivo de facilitaros que estéis más preparados y preparadas para insertaros en el mundo laboral y, con ello, que tengáis una oportunidad de poner en marcha un proyecto personal y profesional”.

En total, a lo largo del Proempleo 7 se han desarrollado casi 60 itinerarios formativos en 46 localidades, en las que han tomado parte personas desempleadas de 95 municipios jiennenses. A través de ellos, los participantes han recibido formación teórica además de realizar prácticas laborales, para lo que se ha contado con la colaboración de cerca de 230 empresas de la provincia. En este sentido, Reyes ha animado a este alumnado a impulsar nuevas iniciativas empresariales. “Tenemos grandes oportunidades que tenemos que ser capaces de aprovecharlas y para eso el primer paso es el que habéis dado todos vosotros, mejorando vuestra formación. La provincia de Jaén es un espacio de oportunidades y son espacio de oportunidades sus 97 municipios”, ha remarcado.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»