Actualidad – Local

26Ene,2022

Más de treinta y dos mil hogares y empresas de la provincia tendrán banda ancha ultrarrápida en 123 municipios granadinos

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y el presidente de la Diputación de Granada presentan a los alcaldes y alcaldesas los resultados de la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, que concede ayudas por valor de 7,25 M€ en la provincia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han mantenido hoy (26 de enero) una reunión con alcaldes y alcaldesas de la provincia, en la que han dado cuenta de los pasos que está dando el Gobierno de España para que en 2025 toda la población tenga cobertura de banda ancha ultrarrápida, una de las prioridades del Plan de Recuperación.

También han expuesto la planificación de la extensión de banda ancha ultrarrápida prevista en la provincia en un encuentro mantenido posteriormente con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios, las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, los sindicatos y la Universidad de Granada.

El secretario de Estado ha asegurado que “las inversiones del Plan de Recuperación son una oportunidad para realizar transformaciones profundas. En 2025 no quedará nadie sin cobertura de banda ancha, un objetivo realizable gracias a los avances realizados en los últimos años, también en zonas rurales: España ya es el tercer país de Europa con mejor cobertura de banda ancha”.

Por su parte, Entrena ha destacado que uno de los objetivos estratégicos de la Diputación de Granada es la lucha contra la despoblación, para lo que “es esencial poner fin a la brecha digital territorial”. “Estamos ante un nuevo escenario en el que la digitalización y la mejora de las infraestructuras de conectividad adquieren una relevancia vital”, ha señalado. También ha considerado fundamental asegurar el acceso de todos los municipios de Granada a la conexión de banda ancha para contribuir a la cohesión territorial, impulsar el crecimiento económico, apoyar la transformación digital de actividades económicas, y facilitar a la población el acceso a los servicios esenciales a distancia”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»