Actualidad – Local

6Jun,2022

Mazón: “El algoritmo de la Diputación de Alicante es priorizar cada vez más a los municipios pequeños”

  • El presidente visita las poblaciones de Xaló y Llíber, donde se ha reunido con sus respectivos alcaldes, Joan Miquel Garcés y José Juan Reus

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana (6 de junio) a la comarca de la Marina Alta, donde la institución ha invertido en la presente legislatura cerca de 80 millones de euros, para visitar diversas infraestructuras acometidas en los municipios de Xaló y Llíber y mantener un encuentro de trabajo con sus respectivos alcaldes.

Mazón se ha trasladado en primer lugar al Ayuntamiento de Xaló, donde lo esperaba su alcalde, Joan Miquel Garcés, así como miembros de la corporación municipal, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo para abordar las necesidades de la localidad. Posteriormente, Mazón y Garcés, acompañados por el diputado por la comarca, Juan Bautista Roselló, han recorrido el casco histórico del municipio, así como las instalaciones de las Bodegas Xaló.

El presidente, quien ha resaltado las ayudas extraordinarias ejecutadas por la institución provincial durante la pandemia, ha asegurado que ahora la realidad “nos permite hacer visitas presenciales y seguir enfocando nuestra prioridad en los municipios del interior”. Tal como ha apuntado, “en estos momentos la Diputación está invirtiendo en Xaló cerca de dos millones de euros en infraestructuras como la nueva Casa de Cultura del Molí de Giner que pronto será una realidad, o la nueva Plaza Mayor y las calles adyacentes”.

Además, el responsable institucional ha recordado otras aportaciones provinciales a través del bono-consumo de la Diputación, para reactivar la economía y el empleo, o “nuestro gran fondo de apoyo a los municipios, nuestro Plan + Cerca, que en Xaló deja una inversión superior a los 200.000 euros para financiar obras al 100%, más del doble que el de la Generalitat Valenciana”.

“Nuestro sistema, nuestro algoritmo, nuestra fórmula es la de priorizar cada vez más a los pequeños municipios para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos de una comarca clave con un alto nivel de gastronomía y etnología”, ha concretado el presidente.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»