Actualidad local

9Abr,2024

Miguel Ángel Gallardo recuerda los más de 3 millones € que ha invertido la Diputación en planes de accesibilidad desde 2021

El presidente provincial ha asistido hoy, en el Hospital Centro Vivo, a la entrega de premios del IX Concurso Fotográfico ‘Sin Barreras’

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy en el Hospital Centro Vivo a la entrega de premios del IX Concurso Fotográfico ‘Sin Barreras’ que organiza Apamex, en colaboración con la institución provincial.

En este acto, Gallardo ha aprovechado para recordar que desde 2021 la Diputación ha invertido más de 3 millones € (contando con la dotación de este año) en municipios de la provincia. Una inversión para bucles magnéticos, para grúas para las piscinas, columpios cesta, para mejora de señalética, mejora de aseos y vestuarios… En definitiva, como ha dicho, un dinero dirigido a “mejoras para los habitantes” de todos los municipios.

El plan de este año estará publicado en el BOP en una semana y media aproximadamente. Se invertirán 700.000 euros. Todos los Ayuntamientos y entidades locales menores tendrán un elemento de accesibilidad, que podrán elegir libremente.

Miguel Ángel Gallardo ha querido agradecer a los premiados su contribución. Como ha dicho, “una fotografía transmite una realidad, emociones, sentimientos y nos ilustra que las cosas puedan ser diferentes”. Además, ha reconocido que este concurso “ha contribuido a la mayor sensibilidad del fotógrafo”. Y es que éstos ayudan “a visionar a través del objetivo de su cámara, situaciones que quedan reflejadas en fotografías y que pueden hacer mucho bien”. En este sentido, ha agradecido el trabajo de Apamex, limitándose la Diputación a “escucharos y ponernos en la piel de aquellos a los que representáis, pues sin vuestra tenacidad y capacidad de contagiarnos, no podríamos tener la sensibilidad necesaria”.

Por último, el presidente de la Diputación ha reconocido que sin Plena Inclusión y sin Apamex “sería difícil ver la sociedad actual en Extremadura, que es aquella que no deja a nadie atrás”.

Por su parte, Jesús Gumiel, presidente de Apamex, ha agradecido la implicación de la Diputación de Badajoz a la hora de facilitar la accesibilidad en los distintos municipios de la provincia.

El concurso ‘Sin Barreras’ pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»