Actualidad – Local

3Sep,2020

Miguel Gracia: “No invertir los remanentes teniendo la posibilidad de hacerlo es dejar de lado los intereses de los altoaragoneses”

  • La Diputación Provincial de Huesca tiene algo más de 52 millones de euros de remanentes

La próxima semana se vota en el Congreso de los Diputados el acuerdo al que llegaron el Gobierno central y la FEMP y por el que las entidades locales podrán invertir sus remanentes en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha recordado que la institución siempre ha defendido, de manera unánime, poder utilizar los ahorros o remanentes que tanto ayuntamientos como comarcas y la propia Diputación de Huesca tienen en los bancos “algo que redundaría en beneficio de todos los ciudadanos”.

La alternativa, ha explicado Gracia, “es seguir pagando intereses por esos ahorros. Mientras que el acuerdo alcanzado entre Gobierno y FEMP, si se aprueba, supondría solo entre 2020 y 2021, invertir 18 millones de euros en el apoyo a todos los ayuntamientos del Alto Aragón y la puesta en marcha de diferentes actuaciones en la provincia de Huesca que activarían de nuevo la economía en nuestro territorio”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»