Actualidad – Local

10Oct, 2017

El mundo rural, su cultura y patrimonio, temas de la nueva revista Gran Canaria Isla Rural

Editada por Aider con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria

El paisaje rural, su cultura, patrimonio, arquitectura, los saberes relacionados con la actividad en el campo y todas las características y circunstancias del mundo fuera de las urbes protagonizan la revista Gran Canaria Isla Rural, cuyo primer número fue presentado por el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, y la presidenta de Aider, Serafina Suárez.

El objetivo de la publicación es difundir, entre otros asuntos, la realidad de las mujeres rurales y lo que aporta el mundo en el campo a la sociedad, como su paisaje, el patrimonio rural y forestal, los saberes tradicionales y la arquitectura, además de los aspectos que forman el día a día fuera de la ciudad.

El primer número de esta publicación, editada por Aider con el respaldo del Cabildo, está formada por una veintena de artículos elaborados por tanto por aficionados como por expertos de gran autoridad teórica en diferentes cuestiones relacionadas la actividad en el campo, además de por ciudadanos que viven la realidad rural a diario.

La asociación ha editado 5.000 ejemplares y para su distribución solicitarán la colaboración de los ayuntamientos, agencias de extensión agraria, centros educativos y agencias de desarrollo local, entre otras entidades.

El contenido también puede leerse en la web atlasruraldegrancanaria.com, que recoge los artículos de la publicación y las novedades de la asociación en su trabajo para dar valor a la labor en el campo.

más información