Actualidad – Local

29Abr,2022

Núria Marín: «la Diputación es esencial para tirar adelante las políticas de proximidad de nuestros pueblos y ciudades»

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha resaltado la importancia de una institución como la Diputación asegurando que la tarea que lleva a cabo «es esencial para tirar adelante las políticas de proximidad de nuestros pueblos y ciudades». Lo ha hecho durante el coloquio “Gobierno local hoy: retos y proyectos”, organizado, este jueves (28 de abril) por la tarde, por ESADE Alumni con la colaboración de la Diputación, en el Paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona.

En esta línea, Marín ha asegurado que la Diputación es «una corporación competente» gracias al hecho de que «no buscamos ningún rendimiento económico, sino este beneficio social, esta mejora o incremento de la calidad de vida para la ciudadanía» y, también que «no tenemos clientes, sino personas y territorios».

Además, ha afirmado que a los «retos globales tenemos que dar respuestas locales» y que la preocupación de la Diputación de Barcelona es «diseñar las políticas adecuadas para que los 311 municipios de la provincia encuentren su lugar mirando hacia el futuro».

Unas políticas adecuadas que -ha explicado- han ido acompañadas de una acción que ha permitido eliminar el endeudamiento y aumentar el grado de ejecución de los presupuestos de la corporación, poniendo como ejemplo la optimización del Catálogo de Servicios que ha pasado de tener una periodicidad anual a ser un proyecto de mandato.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»