Actualidad – Local

6May,2022

Núria Marín participa, en Girona, en un encuentro institucional de las cuatro diputaciones catalanas

  • La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha asistido este viernes (6 de mayo), en Girona, a un encuentro institucional de los presidentes y presidentas de las cuatro diputaciones catalanas

Núria Marín, junto con la presidenta de la Diputación Tarragona, Noemí Llauradó, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, en la sede de la corporación de Girona.

En el encuentro institucional han tratado temas vinculados en el mundo local y el servicio a la ciudadanía. También se han compartido estrategias para tejer consensos y continuar trabajando coordinadamente para abordar los retos futuros de la mejor manera posible. Las diputaciones están conmemorando este año los doscientos años de su constitución.

Esta reunión responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16 «Justicia, Paz e Instituciones sólidas». Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona asume el cumplimiento y despliega su acción de apoyo en los gobiernos locales de la provincia de acuerdo con estos ODS.

ver noticia (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»