Actualidad – Local

23Sep,2022

Nuria Marín reivindica, en México, el papel de las mujeres como transformadoras de la sociedad

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha puesto en valor este viernes (23 de septiembre) el papel de las mujeres, definiéndolas como «transformadoras», puesto que permiten introducir «una perspectiva diferente, una perspectiva innovadora, más abierta y participativa, más empática y solidaria». Así lo ha dicho durante el acto de conclusión del primer Foro de alcaldesas y electas iberoamericanas, que se ha celebrado en Ciudad de México, los días 22 y 23 de septiembre.

Marín también ha expresado que durante «tantos siglos de patriarcado han llenado la política de un exceso de testosterona», y ha remarcado como «absolutamente imprescindible reducir estos niveles tóxicos».

Así mismo, la presidenta ha recalcado que la paz «preocupa a las mujeres» y ha definido como «clamoroso» el «fracaso del patriarcado para abordar los retos cruciales para el futuro del planeta, para lograr una sociedad global verdaderamente justa, equitativa y sostenible».

Durante su discurso también ha puesto énfasis en el hecho que «normalizar el liderazgo femenino significa generar modelos y referentes creativos e innovadores en todos los campos», unos «modelos y referentes que ofrecen alternativas a los que, durante siglos, nos han llevado a una situación global insostenible».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»