Actualidad – Local

21Ene,2022

Núria Marín: «Vivimos una etapa marcada por los cambios y, a la vez, por un horizonte de retoques de mucho calado»

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha asegurado que los gobiernos, y en especial los gobiernos locales, viven «una etapa marcada por los cambios y, a la vez, por un horizonte de retoques de mucho calado». Lo ha hecho durante el acto de inauguración del 27.º ciclo de seminarios de actualización jurídica local Josep Maria Esquerda.

Marín ha recalcado que la crisis sanitaria ha obligado a los gobiernos a adaptarse «en un tiempo récord, con una gran celeridad» a una nueva forma de trabajar mediante herramientas digitales que permite mejorar considerablemente la eficacia y la eficiencia de la tarea que se lleva a cabo.

Así mismo, la presidenta ha destacado como una «noticia excelente» la inclusión del “Plan de Reforma Integral y Modernización del Sistema de Justicia”. En el ámbito digital, estas mejoras permitirán obtener «un importante beneficio y una sustancial mejora en todo el mecanismo de la justicia en nuestro país».

El ciclo, que cuenta con siete sesiones, se dirige a secretarios, interventores, jefes de asesorías jurídicas y letrados de los gobiernos locales y por segundo año se abre a personal de los servicios jurídicos de fuera de Cataluña.

ver noticia (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»