Actualidad local

22Mar,2023

Ocho millones de euros para la transformación digital de los gobiernos locales de la provincia

La Diputación de Barcelona ayudará a promover la transformación digital y modernización de los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes destinando cerca de ocho millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation, después de haber presentado un proyecto al Ministerio de Política Territorial con las necesidades que tienen los gobiernos locales.

La principal inversión de estas ayudas irá destinada a las infraestructuras locales de los ayuntamientos, en el ámbito de las TIC; con un reparto económico hecho en función de la población y con un factor corrector para los municipios más pequeños.

Así, y con la voluntad de preservar la autonomía de los gobiernos locales, la Diputación de Barcelona ofreció a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un catálogo de productos que fueran adquiribles con estas ayudas europeas, como portátiles, pantallas interactivas, dispositivos de almacenamiento o cámaras.

En el marco de estas ayudas europeas, la Diputación de Barcelona también ha incluido al proyecto la mejora de las infraestructuras locales de las bibliotecas en el ámbito TIC, la mejora de la infraestructura que dispone la corporación para prestar los servicios a los ayuntamientos y en las bibliotecas; y propuestas de desarrollo y mejora de aplicaciones que se ofrecen, también, a los ayuntamientos de la provincia y a las bibliotecas.

EL Área de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial de la Diputación facilita el acceso a estas ayudas europeas con el objetivo, entre otros, de dotar a las administraciones locales de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización, para asegurar que toda la población tenga acceso a los mismos servicios, con independencia de su lugar de residencia. Además, también se apuesta para desarrollar la conectividad digital del territorio.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»