Actualidad – Local

27Ene,2022

Once empresas optan al nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de León

  • El valor estimado del contrato supera los 58 millones y contempla un plazo de ejecución de dos años prorrogables otros dos
  • El pliego de condiciones obliga al adjudicatario a subrogarse en los contratos de los más de 700 trabajadores del servicio, que verán mejorada su retribución

Once empresas concurren al procedimiento de adjudicación del contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de León, con un valor estimado de 58,4 millones y un plazo de ejecución de dos años prorrogables otros dos. El plazo para la presentación de propuestas finalizó el pasado 19 de enero.

El contrato se divide en dos lotes, uno que comprende la prestación de este servicio en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes integrados en las zonas de acción social correspondientes a los CEAS de Boñar, Cistierna, León I, Mansilla, Matallana, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, León II, La Magdalena, Ribera del Órbigo y Santa María del Páramo. El otro lote se corresponde con los CEAS de La Bañeza, Astorga, Babia, Bembibre, La Cabrera, Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y Villablino.

Según el pliego que rige el procedimiento de contratación, el adjudicatario queda obligado a subrogarse en los contratos de los trabajadores que vienen prestando el servicio actualmente, que son más de 700.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»