Actualidad local

13Mar,2024

Para el presidente de la Diputación, ‘las vías verdes sevillanas son el ejemplo de cómo darle la vuelta a un problema y convertirlo en oportunidad’

Javier Fernández inaugura el II Encuentro de Vías Verdes de la Provincia de Sevilla

Javier Fernández, que ha inaugurado hoy el II Encuentro de Vías Verdes de la Provincia de Sevilla, lo ha dicho alto y claro al auditorio participante en el foro. ‘Hemos detectado que hay grandes oportunidades en las Vías Verdes sevillanas, ejemplos de cómo darle la vuelta a lo que podía haber sido un problema, esas vías férreas en desuso, para que formen parte del paisaje, desde el punto de vista cultural, turístico y social de los territorios. Y, sobre todo, para crear oportunidades económicas, empresariales y de turismo’.

Para el presidente de la Diputación, ‘en Sevilla hay seis vías verdes, además de la Vía Verde de Lebrija, que está en proceso de definición, muy bien consolidadas y nítidas. En la capacidad que tengamos de poner en valor estos recursos, estará el éxito del desarrollo económico de cada uno de nuestros territorios y en este sector, tengo la sensación de que no hay límites y que en la capacidad que tengamos de explorar estas posibilidades y materializarlas, haremos más atractivos aún este mundo de las vías verdes’.

Fernández ha instado al auditorio a ‘sacar conclusiones y que todos nos llevemos tareas’. ‘Soy un convencido de que la Diputación tiene que tener grandes proyectos en mente. Cada uno se tiene que llevar de aquí su tarea individualizada, para seguir poniendo estos recursos en valor; en segundo lugar, tenemos que llevarnos tareas comarcales, para compartir objetivos entre municipios, profundizando en la colaboración entre administraciones y en la coordinación entre ayuntamientos’.

‘Aunque espero que la conclusión más importante que saquemos de esta jornada sea que la Diputación se lleve tarea. Tenemos presupuesto y tenemos capacidad y necesitamos que seáis innovadores, porque queremos buscar recursos para financiar los buenos proyectos, las buenas ideas y las buenas prácticas que vengan de vuestros ayuntamientos y de vuestros sectores de negocio, de abajo a arriba, que son los proyectos más garantes de éxito’.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»