Actualidad local
Plan de Obras de la Diputación: 20,6 millones para más de 400 actuaciones en toda la provincia

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado en comisión el Plan de Obras y Servicios 2026. Un plan que este año llega a los 20.640.841 euros. Un millón de euros más que en 2025. La principal novedad es que los pueblos más pequeños, los de menos de 2.000 habitantes, verán incrementada su dotación un 5 por ciento respecto al pasado año.
El Plan anual de mayor cuantía que gestiona la Diputación, el Plan de Obras y Servicios, se renueva este año para ayudar más a los que más lo necesitan: los pueblos más pequeños de nuestra provincia. Para ello, se simplifican los criterios técnicos. Así, los pueblos de menos de 2.000 habitantes verán incrementada la aportación de 2025 en un 5 por ciento, mientras que los 12 municipios de más de 2.000 habitantes aumentarán su aportación un 2,5 por ciento. Este reparto mejora también la inversión media por habitante que pasa de 114 euros en 2025 a 118 euros este año.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, mantiene que “con este Plan, el más potente y flexible de la Diputación, apoyamos económicamente a los ayuntamientos para que ellos mismos decidan las obras que quieren realizar para mejorar la vida en sus pueblos. Especialmente en el medio rural. Por eso, en la edición de este año, el incremento respecto al año pasado es el doble en los municipios más pequeños respecto a los que tienen más habitantes”.