Actualidad – Local

24Nov,2022

‘Postales desde el Limbo’ pone a la venta a partir de este viernes más de 1.900 postales a beneficio de Proyecto Hombre

  • La XII edición de esta iniciativa solidaria se celebrará en la sala de exposiciones 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50)
  • Podrán adquirirse obras de 800 artistas de 34 países

Un año más, y ya van doce, la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) vuelve a acoger el proyecto de arte solidario ‘Postales desde el Limbo’. Desde mañana viernes, 25 de noviembre, hasta el lunes 28 de noviembre, estarán a la venta más de 1.900 postales de 800 artistas internacionales cuya recaudación irá destinada íntegramente como cada año al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

‘Postales desde el Limbo’ es una iniciativa de arte solidario en formato postal que nació en 2008 de la mano del Estudio Versus, que trajo la idea de Nueva York, adaptándola a la ciudad de Zaragoza. La novedosa iniciativa, ya asentada en la ciudad, consiste en reunir artistas consagrados y emergentes para un fin benéfico.

“Es un magnífico proyecto, que aúna cultura, solidaridad y sentimiento de pertenencia a una sociedad y que genera una maravillosa unión entre el talento de los artistas y el público, ansioso de que llegue cada edición todos los años”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “Es un orgullo formar parte de esta iniciativa”, ha resaltado Ciuhelo.

Por su parte, el presidente de la asociación Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, ha puesto en valor la calidad de las obras, incidiendo en que “hay muchos artistas que aunque no sean tan famosos hacen sus postales con mucho mimo y cariño. Están representadas todas las disciplinas artísticas posibles, desde el óleo a la acuarela, los grabados hasta trabajos hechos en madera y en barro”. “Es un regalo perfecto para estas Navidades, con el que no solo regalas arte sino que contribuyes a un fin solidario”, ha añadido Aguelo.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»