Actualidad local

24Feb,2023

Protocolo Violeta: Diputación formará a trabajadores de locales de ocio para detectar la violencia hacia las mujeres

La iniciativa, también dirigida al personal de protección civil y policía local, ofrecerá pautas de actuación y recursos especializados para atender a las posibles víctimas, en el caso de que se produjera una agresión

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el proyecto “Protocolo Violeta”, un programa de formación dirigido a profesionales que trabajan en locales de ocio, personal de protección civil, policía local y, en general a todas las personas que se relacionan con el ocio o los espacios donde es más que fácil que haya actitudes, expectativas y normas sociales que pueden acabar en agresiones.

El proyecto ha sido presentado hoy por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, quien ha explicado que la formación se va a ofrecer a todos los municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes. Para tener acceso al curso, solo es necesario que el ayuntamiento interesado contacte con el área de Igualdad de la Diputación.

La diputada ha subrayado que la formación pretende sensibilizar a este colectivo sobre situaciones de violencia o posibles agresiones sexuales, “para que sepan identificarlas y prevenirlas”. A la vez, “se facilitan pautas de actuación y recursos especializados para atender a las posibles víctimas, en el caso de que se produjera una agresión”, ha precisado Garzón.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»