Actualidad – Local

1Oct,2020

Quince asociaciones profesionales del sector cultural reciben ayuda de la Diputación de A Coruña

  • El área de Cultura resuelve la primera convocatoria destinada a fortalecer el sector y paliar los efectos de la crisis

Un total de quince asociaciones profesionales del sector de la cultura han sido las beneficiarias de la primera edición de la nueva línea de ayudas de la Diputación de A Coruña. El presupuesto que se aporta en esta convocatoria es de 187.557,27 euros.

Entidades profesionales de la cultura cuentan con apoyo directo de la Diputación de A Coruña a través de una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva que tiene como objetivo fortalecer el sector profesional de la cultura. «Con esta línea de ayudas queremos apoyar la programación de las entidades profesionales que, entre otras cosas, para nosotros son fundamentales a la hora de diseñar políticas culturales y defender y promocionar los distintos sectores de la cultura», señala el diputado de Cultura, Xurxo Couto, de una convocatoria a la que concurrieron asociaciones de actores y actrices, de escritoras y escritores, de compañías teatrales, o de productoras audiovisuales en las que participan profesionales y agrupaciones de los distintos sectores de la cultura.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»