Actualidad local

11Abr,2024

Realización de una Jornada sobre Territorios Rurales Inteligentes en Toén (Ourense)

El próximo 17 de abril

La finalidad de estas jornadas de formación es difundir el concepto y las posibilidades del “Territorio Rural Inteligente”. En ellas abordamos la presentación pedagógica de los elementos que componen el Territorio Rural Inteligente relativos a la conectividad, a las energías renovables y algunas de las nuevas aplicaciones prácticas como por ejemplo la telemedicina.

En la actualidad, digitalizar el territorio resulta algo imprescindible para poder disfrutar de una gran variedad de servicios que mejoran en gran medida la calidad de vida de las personas; para eso, hay principalmente dos tipos de medios técnicos que lo permiten: el satélite y la fibra óptica. El satélite Hispasat permite la conexión del 100% del territorio rural español; y el montaje de una instalación operativa es realmente sencilla, solo requiere de una antena y de un equipo de conexión específico de enlace por satélite (router satelital). En una media de dos a tres horas se puede realizar la instalación completa de estas equipaciones de telecomunicaciones e, inmediatamente después de finalizar, el/la usuario/a ya puede hacer uso de este servicio.

La formación específica para el Territorio Rural Inteligente nos llevan al conocimiento de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones y de las soluciones más eficaces para afrontar los retos de la digitalización y del uso de las energías accesibles. Pero esta formación también nos permitirá conocer nuevas habilidades en el ámbito del emprendimiento, del marketing digital y del turismo sostenible.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ourense»