Actualidad – Local

19Ene,2022

Reconocimiento a la Acción Local por la convivencia y contra el absentismo escolar

  • Premiados 18 proyectos municipales por la convivencia y contra el absentismo escolar

La Federación Española de Municipios y Provincias, junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha otorgado los premios del VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y en la mejora de la Convivencia Escolar. Con estos galardones se quiere compartir las mejores prácticas locales y fomentar el diálogo sobre estos retos educativos. En esta nueva edición, se han reconocido a 18 proyectos de 16 Entidades Locales.

En su sexta edición, este galardón ha cambiado su nombre, pasando de buscar prácticas contra el acoso escolar a experiencias por la convivencia escolar, porque “El aprender a convivir y resolver los conflictos que surgen es tan importante como saber detectar los casos de quiebra de la convivencia y actuar con agilidad y rapidez”. Además, este galardón ya se ha marcado como objetivos para su próxima edición atender a cómo se han adaptado estos programas a las experiencias educativas semipresenciales o a distancia a las que ha forzado la COVID-19 y profundizar en la evaluación del impacto de género.

El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha valorado la “excelencia” de los proyectos presentados y la continua evolución de las Entidades Locales en la lucha contra el absentismo y en el impulso de la convivencia escolar. Además, Casares ha invitado a los galardonados a participar en la Mesa de Diálogos que compartirán los 16 premiados y que tendrá lugar en las próximas semanas. En ese este espacio, la FEMP, en colaboración con el Ministerio, elaborará un catálogo en el que se darán a conocer al detalle todos los programas y proyectos galardonados.

En la categoría de Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar se ha premiado a cuatro Entidades Locales de menos de 20.000 y a seis de más de 20.000. En el apartado de Mejora de la Convivencia Escolar han sido reconocidas las acciones locales desarrolladas en dos municipios de menos de 20.000 habitantes y a seis en localidades de más de 20.000.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»