Actualidad – Local

5Jun, 2020

Respaldo unánime de la corporación provincial de Badajoz al Plan Diputación Suma +

Se invertirán 30 millones de euros para reactivar la vida económica y social de la provincia

Consenso y unanimidad resumen el espíritu de la corporación provincial reunida hoy (5 de junio) en pleno para aprobar por unanimidad el Plan Diputación Suma + elaborado para la reactivación económica y social de toda la provincia de Badajoz.

Para perfilar esta importante y profunda actuación, se habilitaron previamente una serie de encuestas en las que con la participación de ayuntamientos, empresas y autónomos, se sentaron los pilares para la reconstrucción económica y social de Extremadura, desde la provincia. En concreto, participaron casi mil empresas y el 74% de los ayuntamientos de la provincia.

Plan Diputación Suma + asciende a 30 millones de euros, de los cuales el 76% son de aportación provincial y el 24% de aportación municipal, con tres líneas de actuación. Así, para los Ayuntamientos se establecen 27 millones de euros, de los cuales el 40% (10.770.000 euros) se destinarán al sector de la edificación y rehabilitación, clave para la economía y con un efecto multiplicador sobre el resto de sectores. Para la generación de empleo nuevo se destinan 5.385.000 euros, un 20%; y otros 10.770.000 para necesidades singulares, relacionadas con el refuerzo de los servicios sociales o promoción de la economía, para favorecer el teletrabajo, el sector cultural, pequeño y mediano comercio y dinamización turística.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»