Actualidad Fundación

14Nov,2022

Reunión con la Confederación Nacional de Municipios de Brasil

La Fundación Democracia y Gobierno Local se ha reunido esta mañana con representantes de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración de perfil técnico, para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias. Con este fin, ambas entidades han manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente en el estudio, la formación y la divulgación de temas de interés común relativos a aspectos clave de los gobiernos locales y, en especial, del municipalismo. Coinciden, asimismo, en el deseo de impulsar y participar en redes temáticas que involucren a instituciones académicas de ambas orillas del océano.

Alfredo Galán, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha explicado que “ambas instituciones tenemos interés en profundizar los lazos de cooperación, en condiciones de igualdad y reciprocidad, que permitan establecer intercambios científicos y relaciones provechosas de colaboración en los distintos campos que son de interés para el mundo local, en su conjunto, y para el municipalismo, en particular, considerando al municipio como un elemento clave para el desarrollo de las políticas públicas sobre el territorio”.

La Fundación se ha marcado como objetivo fomentar las relaciones internacionales, de manera que pueda aportar su experiencia técnica en el ámbito del derecho local y el municipalismo a otras entidades de similar objeto en países europeos o del continente americano, y, a la vez, pueda facilitar en nuestro país la difusión de los conocimientos y experiencias útiles procedentes de esos otros países. En este contexto, en semanas pasadas mantuvo una reunión con la Federación Dominicana de Distritos Municipales y esta continúa con la Confederación Nacional de Municipios de Brasil.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»