Actualidad local
Salado destaca el éxito del Plan Primera Oportunidad, con un 80% de inserción laboral de los jóvenes participantes
Desde 2016 se han realizado un total de 508 contratos a graduados universitarios y titulados de FP en los que han estado implicadas 390 empresas de la provincia
Una jornada aborda la importancia de la colaboración pública y privada en la generación de empleo y pone como ejemplo este plan, en el que colaboran también la CEM, la UMA y la UNED
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy el alto porcentaje de inserción laboral del Plan Primera Oportunidad, un proyecto pionero en España puesto en marcha por la institución provincial con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad de Málaga (UMA) y el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga. Casi el 80% de los jóvenes graduados universitarios y titulados de Formación Profesional contratados a través de este plan continúan trabajando en las empresas aunque finalicen las ayudas económicas.
Salado ha participado en el acto de apertura de la jornada sobre ‘El impacto social de las políticas de empleo en la colaboración pública y privada en el ámbito empresarial’, celebrada hoy en el Auditorio Edgar Neville y en el que también han intervenido el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara; el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López Navarrete; y el director del centro de la UNED en Málaga, Luis Grau. La jornada ha contado con una conferencia a cago del analista económico y divulgador tecnológico Marc Vidal.
El presidente de la Diputación ha explicado que en 2016 la institución provincial ideó un proyecto con el que fomentar e incentivar a las empresas malagueñas para abrir las puertas a los jóvenes recién graduados universitarios, ofreciéndoles una primera oportunidad en el ámbito laboral. Y ha agradecido la colaboración de la CEM, la UMA y de la UNED, así como la implicación del tejido empresarial malagueño.
“Sin todo ese trabajo conjunto de colaboración pública y privada no hubiera sido posible arrancar y consolidar el Plan Primera Oportunidad, un programa pionero en España, que se ha convertido en uno de nuestros planes estrella en cuanto a creación de empleo”, ha añadido.