Actualidad local

16Feb,2026

Salado reafirma el apoyo de la Diputación a las empresas agroalimentarias, a las que se han destinado tres millones de euros para mejorar su actividad

El presidente participa en el foro ‘Agroindustria: presente y futuro– Málaga’ y resalta el compromiso de la institución para potenciar el sector primario

“Es un sector estratégico que se ha visto afectado por graves problemas, de ahí que hagamos un gran esfuerzo económico para apoyarlo y reforzarlo”, señala

El presidente de Diputación, Francisco Salado, ha participado en el foro ‘Agroindustria: presente y futuro–Málaga’, que se ha celebrado en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández (CAC) de Vélez-Málaga, y ha reafirmado el apoyo de la institución provincial a las empresas del sector agroalimentario, a las que se han destinado tres millones de euros para mejorar su actividad.

Salado ha explicado en este encuentro, organizado por Publicaciones 7.0, que han sido un total de 380 las empresas agroalimentarias, agrícolas, ganaderas y pesqueras a las que se han concedido estas subvenciones, que se dedicarán, por ejemplo, a maquinaria, herramientas y vehículos, así como a compra de piensos, cuotas de cotización y otros gastos corrientes de las explotaciones.

En este sentido, el presidente ha resaltado el compromiso de la Diputación de Málaga para potenciar y reforzar el sector primario y la industria agroalimentaria, un apoyo que se materializa con un montante global de subvenciones que alcanzan los 21 millones de euros en los últimos cinco años.

Agricultura, innovación, sostenibilidad y oportunidades son algunos de los temas que se han tratado en este foro. Salado ha puesto en valor el “gran potencial” de la provincia en la agricultura y la ganadería, y también ha incidido en la importancia del desarrollo de la industria agroalimentaria local, con una apuesta por la producción ecológica y el respaldo continuo y decidido a través de la marca promocional Sabor a Málaga. No obstante, ha recordado que las administraciones deben crear el clima adecuado para facilitar las inversiones y el desarrollo económico, pero “son las empresas las que crean empleo y riqueza”.

Respecto a las 380 ayudas concedidas por un valor total de tres millones de euros, se han concedido dos líneas de subvención: una para gastos corrientes de la actividad, de las que se han beneficiado 181 empresas; y otra para inversiones, concedida a 199 empresas. “Se trata de ayudas que se conceden por quinto año consecutivo y que reflejan el apoyo de la institución al sector agroalimentario, que es capital para la economía de la provincia”, ha explicado el presidente.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»