Actualidad – Fundación

26Jul,2022

Se presenta el programa preliminar del Congreso NovaGob 2022 y se abren las inscripciones

Ya se puede consultar el programa preliminar de la IX edición del Congreso de Innovación Pública, que se celebrará en Cádiz (España) los días 20 y 21 de octubre en formato híbrido (presencial y virtual).

La celebración de este evento de referencia en el mundo de la innovación y la gestión pública es posible gracias al impulso de las instituciones que co-organizan el Congreso junto a la Fundación NovaGob y la Fundación Democracia y Gobierno Local. En esta IX edición del Congreso de Innovación Pública también colaboran la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El programa provisional, todavía sujeto a cambios y a la inclusión de las personas ponentes, está inspirado en el documento Misiones de la Administración Pública, elaborado colaborativamente por la comunidad NovaGob a principios de este año y en el que se identificaban como las principales misiones del sector público los siguientes temas:

  • la apertura e integridad
  • el talento
  • la accesibilidad
  • la tecnología
  • y vinculando a todas las demás, el cambio cultural en la Administración.

Sobre estos ejes pivotará #Novagob2022.

Propuesta de ponentes

Se ha abierto en la Red Social NovaGob un nuevo debate para que la comunidad de novagobers pueda proponer nombres de ponentes que consideren inspiradores para cada espacio del Congreso. De esta manera, se consigue hacer más participativo el diseño del evento y la organización puede conocer profesionales del sector público, privado o académico que no han tenido cabida en ediciones anteriores, contribuyendo de esta manera a la visibilizarían del talento en las Administraciones.

Reserva de plazas

Una vez conocido el programa preliminar, también se abre el periodo de inscripción, que ofrece diversas alternativas.

El IX Congreso de Innovación Pública se celebrará en modalidad híbrida, lo que permite inscripciones para asistir de manera presencial o en formato online. El programa no es idéntico en ambas modalidades. En el formato virtual se podrán seguir solo algunas sesiones del formato presencial, además de las propias del modo online.

La inscripción con precios reducidos estará abierta hasta el 18 de septiembre, y se puede acceder a ella a través de la página web del Congreso NovaGob.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»