Actualidad – Local

210,2014

Seminario: «Reformas locales en el entorno comparado»

Gestionado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y financiado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

En el marco del proyecto de investigación «Análisis de las repercusiones de la reforma local sobre la organización, competencias y servicios de las entidades locales», dirigido por el prof. Fernando García Rubio, el pasado 1 de octubre se celebró en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en Madrid un seminario sobre «Reformas locales en el entorno comparado», organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local.

En esta sesión se contó con la participación de ponentes internacionales de Alemania, Sr. D. Hellmut Wollmann, Catedrático emérito de Teoría de la Administración de la Universidad Humboldt (Berlín); Portugal, Sr. D. Antonio Cândido de Oliveira, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Minho (Braga); e Italia, Sra. Dña. Claudia Tubertini, Profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Bolonia.

Tras las diversas exposiciones, que versaron sobre el estado actual de las reformas realizadas en los últimos años en el ámbito local, principalmente, en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, se abrió un coloquio entre todos los asistentes al Seminario, en el que se debatieron los principales puntos de encuentro, así como las diferencias más relevantes, entre los procesos llevados a cabo en estos países y su relación con la reforma local recientemente acometida en España.

Finalmente, la clausura del seminario corrió a cargo del Sr. D. Manuel Arenilla, Director del INAP.

más información