Actualidad – Local

21Ago, 2017

Sin la Diputación la provincia de Badajoz no podría respirar

Así lo ha afirmado Miguel Ángel Gallardo que ha hecho un balance de la gestión realizada desde su toma de posesión

Rodeado de casi todo su equipo de gobierno, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha hecho hoy (viernes, 18 de agosto) balance de gestión justo el mismo día en que se cumplen dos años de su toma de posesión.

En el ecuador de esta legislatura, Gallardo informó que con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de los Ayuntamientos, la Diputación ha destinado setenta y siete millones de euros a los municipios a través de los Planes Dinamiza y de las convocatorias de Anticipos Reintegrables; 48 en los primeros y 29 millones en las segundas, a los que habría que sumar 18,7 millones en los distintos programas de competencia competitiva. “Hemos dado oxígeno para que en los pueblos de la provincia se pueda vivir con calidad”.

En base al resultado de un estudio sobre el impacto económico y de producción de estas inversiones, Miguel Ángel Gallardo<(b> anunció que los presupuestos municipales han experimentado un incremento del 15,49%. “Tenemos 1.384 razones para seguir mejorando, cantidad que se corresponde con los proyectos presentados para la mejora de equipamiento e infraestructuras, mantenimiento y creación de empleo y prestación de servicios públicos”, afirmó.

más información