Actualidad – Fundación

29Mar,2022

Smart cities y protección del medio ambiente

Rubén Martínez Gutiérrez aborda la relación entre las smart cities y la protección del medio ambiente, y reconoce que la sostenibilidad ambiental y la tutela de los diferentes elementos que pueden afectar el medio ambiente urbano está en el ADN de las smart cities. A pesar de ello, constata que el derecho ambiental todavía no ha abordado con intensidad las relaciones estructurales de los modelos de smart cities con el medio ambiente urbano, la sostenibilidad y la protección de los diferentes elementos que lo conforman.

El autor expone también que el uso de las TIC tiene que servir para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, para mejorar el control y la tutela de los elementos que inciden sobre el medio ambiente, y para adoptar mejores decisiones basadas en el conocimiento que aportan estas herramientas. Ello implica, entre otras cuestiones, modificar la normativa reguladora del medio ambiente urbano.

La protección del medio ambiente y el cambio climático interpelan cada vez más a las administraciones públicas y sus responsables a actuar. Por ello en este monográfico analizamos algunos de los aspectos que interesarán a los responsables locales.

Lee el artículo de Rubén Martínez Gutiérrez Smart cities y protección del medio ambiente’

Accede al monográfico ‘Protección del medio ambiente y cambio climático’

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»