Actualidad local

29May,2023

Subvención de 150.000 euros para proyectos de educación ambiental

La Diputación de Barcelona ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de subvenciones a entidades ambientales sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos y actividades destinadas a la educación y sensibilización ambiental de la provincia de Barcelona para el periodo 2023-2024.

Esta convocatoria, dotada con 150.000 € para los dos años, otorga ayudas económicas a proyectos y actividades de entidades ambientales sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito local, en municipios de la provincia de Barcelona de menos de 300.000 habitantes. La Junta de Gobierno del 25 de mayo, resolvió sufragar 22 proyectos y actividades de sensibilización y educación ambientales de los 44 presentados: 11 en materia de acción climática; 6 para la prevención de residuos plásticos y envases desechables; y 5 sobre sistemas acuáticos continentales.

Dentro de los proyectos de acción climática, se incluyen aquellos trabajos relacionados con la eficiencia y ahorro energéticos, energías renovables, efectos del cambio climático sobre colectivos vulnerables, movilidad sostenible y acciones de adaptación al cambio climático. En esta convocatoria, se han aprobado, entre otras, subvenciones para proyectos de aprendizaje y servicio para la emergencia climática en Terrassa y Sabadell, proyectos educativos con escuelas en el Pont de Vilomara y Collserola sobre la prevención de incendios forestales y la relación con el cambio climático o actuaciones para promover la movilidad activa en Osona.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»