Actualidad local

12Dic,2023

Talarn destaca la importancia del cuidado y promoción del patrimonio local y su singularidad económica «para garantizar el bienestar de los municipios»

El presidente de la Diputación de Lleida ha visitado este martes los municipios de Castell de Mur y la Conca de Dalt, en la comarca del Pallars Jussà

Apoyo de la Diputación a la primera Feria del Aceite en el Pallars Jussà que se hará, próximamente, en Aramunt

El presidente de la Diputación, Joan Talarn, acompañado del diputado Marc Baró, ha visitado este martes los municipios de Castell de Mur y la Conca de Dalt, en la comarca del Pallars Jussà.

Durante su periplo, Joan Talarn ha destacado que “el cuidado y promoción del patrimonio local es fundamental para garantizar el bienestar de municipios que disponen de elementos que explican la historia del Pallars y de Cataluña, como el de Castell de Mur”.

Ha recordado que la Diputación, a través del IEI, ha abierto líneas de apoyo económico a la recuperación del patrimonio y que, por esta razón, “tenemos que ayudar a las alcaldías también para que puedan presentar proyectos sólidos a administraciones superiores para garantizar la financiación de mejoras de cara a consolidar propuestas turísticas y económicas sostenibles con el entorno”.

“El Molino de aceite de Aramunt, en Conca de Dalt —ha añadido— es igualmente una muestra de apuesta por la singularidad económica local, siendo esta una de las explotaciones oleícolas de montaña más desconocidas. Aramunt está preparando la primera Feria del Aceite en el Pallars Jussà y la Diputación se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para ayudar en su promoción”.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Lleida»