Actualidad local
Talarn remarca la implicación de la Diputación en proyectos de interés tanto para los municipios como para el territorio en general
El presidente de la Diputación, acompañado del vicepresidente Agustí Jiménez, ha visitado este martes el municipio de la Seu d’Urgell y la EMD de Bescaran
La Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell han renovado este martes el marco de colaboración en los diferentes proyectos singulares comenzados a lo largo del mandato anterior. Así se ha acordado en una reunión de trabajo mantenida en el ayuntamiento de la capital del Alt Urgell entre el presidente de la Diputación, Joan Talarn, acompañado del vicepresidente Agustí Jiménez, y el alcalde de la Sede, Joan Barrera, que ha estado acompañado del regidor y ex-alcalde, Xesco Viaplana. La Diputación está directamente implicada “en proyectos que son tan importantes para la Seu d’Urgell como para el territorio”, ha dicho Talarn en referencia a la construcción del edificio que acogerá el INEFC Pirineos y el Campeonato Mundial de Piragüismo del 2027. “Los pueblos son los que hacen la red del territorio”, ha añadido.
El alcalde Joan Barrera ha puesto en valor el interés que, desde la Diputación, se pone para visitar el territorio y escuchar a los alcaldes y alcaldesas de la demarcación. Así, ha recordado que, con una población cada vez más envejecida, las residencias son capitales, pero también la inversión para el futuro INEFC, “una inversión clave”, según ha apuntado, y el Mundial de Piragüismo de 2027 “que fue una alegría que nos lo otorgaran, pero también es una responsabilidad llevarlo a cabo con éxito”.
Posteriormente, Talarn y Jiménez han visitado el EMD de Bescaran, donde se han reunido con el alcalde de la entidad, Josep Peña, y el alcalde de Valls de Valira, Ricard Mateu, y han visitado el Molino, la iglesia de San Martín de Bescaran y el palomar medieval.