Actualidad – Local

21Jun,2022

Territorio Mudéjar y la DPZ lanzan la segunda edición de sus rutas guiadas con las que descubrir y disfrutar de este estilo único

  • ‘Territorio Mudéjar, viaje a la belleza’ ofrece 12 recorridos por la provincia en torno a las joyas mudéjares de 40 municipios
  • Comenzarán el próximo 2 de julio y pueden reservarse en la web de la asociación

Territorio Mudéjar, la red de municipios impulsada por la Diputación de Zaragoza para preservar y difundir el arte mudéjar de la provincia, lanza la segunda edición de las rutas guiadas ‘Territorio Mudéjar, viaje a la belleza’ en colaboración con la propia DPZ. Esta propuesta turística se puso en marcha el año pasado con gran aceptación y contempla 12 recorridos guiados por la provincia en torno a las joyas mudéjares de 40 de los municipios que forman parte de la asociación. Comenzarán el próximo 2 de julio y las plazas ya pueden reservarse en la web de la asociación.

Con el mudéjar como hilo conductor, estas rutas persiguen la difusión y la promoción del patrimonio histórico-artístico de las localidades, así como otros atractivos turísticos (comercio, artesanía, naturaleza, gastronomía…). De hecho, una de las novedades de este año es la colaboración con productores locales. Toda la información puede encontrarse en los 10.000 folletos que la Diputación de Zaragoza ha editado para difundir en el territorio. En ellos aparece un código QR a través del que reservar plaza para las visitas, un procedimiento que también puede realizarse en la página web de Territorio Mudéjar, llamando al teléfono 876 634 125 o enviando un correo a rutas@territoriomudejar.es.

“Estas rutas ponen en valor el ingente patrimonio mudéjar de la provincia y ayudan a difundirlo. No solamente son recorridos dirigidos a personas que no lo conocen sino que también suponen una visita obligada para los residentes de la zona que tienen joyas del mudéjar muchas veces desconocidas, por lo que se trata de una alternativa turística con la que reivindicar nuestro patrimonio”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»