Actualidad – Local
Trece jóvenes hacen prácticas en el medio rural gracias a un proyecto piloto impulsado por la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza
La aportación de la Diputación incluye tanto una ayuda de estudios como los gastos de transporte y alojamiento
Trece jóvenes universitarios están haciendo prácticas en pequeños municipios del medio rural zaragozano gracias a un proyecto piloto impulsado por la Diputación de Zaragoza y por la Universidad de Zaragoza a través de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad. En esta primera edición del programa Desafío participan el Ayuntamiento de Herrera de los Navarros, una residencia de mayores de Romanos, dos granjas situadas en Cubel y Villarreal de Huerva y la Asociación Sociocultural Purroy Unido.
Esas cinco entidades empleadoras están proporcionando una experiencia laboral diferente a cinco estudiantes de Veterinaria, dos de Derecho, dos de Enfermería, una de Trabajo Social, una de Educación Infantil, uno de Marketing e Investigación de Mercados y otro de Bellas Artes. Todos ellos residen durante un tiempo en localidades de menos de 600 habitantes para hacer unas prácticas que gracias a una aportación de 9.000 euros de la Diputación de Zaragoza incluyen tanto una ayuda de estudios como los gastos de transporte y alojamiento.